Bizcocho casero de manzana

 

Hoy os dejamos un postre muy sencillo y fácil de hacer con productos de nuestra tierra, que todos tenemos en nuestras cocinas. La mayoría de los huertos alpujarreño-costeros suelen tener manzanos.

Os voy a decir cómo hacer un bizcocho sin necesidad de tener que pesar los ingredientes, ya que es muy molesto estar continuamente pesando cualquier ingrediente para un postre. Dicho bizcocho lo haremos a través de las medidas de yogurt. Nuestro bizcocho casero esta riquísimo y además es muy rural.

En este blog hacemos continuamente hincapié en trabajar en todas las recetas con productos naturales, más concretamente  con productos de nuestra tierra. Pensamos que se pueden elaborar grandes platos sin necesidad de recurrir a unos ingredientes exóticos.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 1 yogurt natural o azucarado
  • 1 vaso de yogurt de aceite de girasol
  • 2 vasos de yogurt de azúcar
  • 2 vasos de yogurt de harina blanca
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 manzana
  • canela

PREPARACIÓN:

Primero lavaremos la manzana, le quitamos las semillas del interior y cortamos en gajos no muy  anchos, y reservamos. A continuación, en un bol ponemos los cuatro huevos y batimos hasta que estén bien esponjosos. Después vamos añadiendo el yogurt, seguimos con el aceite, el azúcar y por último la harina con la levadura (la levadura se puede mezclar con la harina). Cada vez que incorporemos un ingrediente, batiremos muy bien hasta que el ingrediente esté ligado a la masa. El resultado de la masa debe ser una pasta homogénea sin grumos y con «pompitas».

Previamente habremos engrasado un molde con mantequilla o aceite y espolvoreado con un poco de harina. Al igual, el horno lo precalentamos 15 minutos antes de introducir el bizcocho a 180 grados.

Volcamos la masa en el molde y le colocamos encima la manzana cortada en gajos y espolvoreamos con un poco de azúcar. Por último, metemos el molde en el horno a 180 grados durante cuarenta minutos. Cuando esté hecho, espolvoreamos con canela (también puedes añadirla a la masa si te gusta mucho).

 

DSC_0060

TRUCOS

Un buen truco es dejarle la piel a la manzana para que en la cocción no se deshaga, también se le puede incorporar a la masa de bizcocho pequeños trozos de manzana (con piel). Si lo quieres elaborar de esta manera debes añadir a la receta una o media manzana más, a tu gusto.

Otro sería añadir al bizcocho una cuchara pequeña de café con bicarbonato para hacerlo más esponjoso.

¡Espero que distrutéis de este gran bizcocho casero de manzana junto a un «cafetitto»! Os animo a que me dejéis vuestra opinión.

 

 

The following two tabs change content below.

Sonia Morales

Latest posts by Sonia Morales (see all)

1 Response

  1. María dice:

    Ayer probé a hacer tu bizcocho, de sabor está riquísimo, muy jugoso. Cuando lo vuelva a hacer echaré la cucharada pequeña de bicarbonato para que me salga un poco más esponjoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *