Organiza tus vacaciones en la playa

Playa de calahonda

Playa de Calahonda

Llega el verano y llegan las tan esperadas vacaciones. Deseamos tumbarnos al sol, relajarnos y disfrutar del mar, las olas y aprovechar al máximo del tiempo libre realizando actividades recreativas o deportes que normalmente no practicamos por falta de tiempo. Por eso, a la hora de preparar nuestras vacaciones en la playa, debemos ser precavidos y organizarlas de manera de que todo vaya sobre ruedas, sin sobresaltos ni complicaciones que nos puedan dar una sorpresa.

Son muchas las ofertas en balnearios turísticos en la costa, tanto en España como en el resto del mundo, pero eso dependerá de nuestras posibilidades. Se puede disfrutar de unas estupendas vacaciones con poco presupuesto, si somos responsables y calculamos nuestros gastos previamente: reservas de alojamiento, excursiones, comidas, etc. Primero, tenemos que elegir el destino, todo depende de si vamos en familia y sobre todo con niños pequeños o con adolescentes, o si vamos con amigos, con la novia o pareja en plan romántico.

Siempre podemos combinar la playa con gran variedad de actividades, como la vela, el surf, windsurf, submarinismo, buena gastronomía, parques acuáticos, diversiones para los niños, etc. Si nos gusta la noche, el buen ambiente y la fiesta, son muchas las ciudades con elegantes y famosas discos a pie de playa. Y por último, se puede optar por playas retiradas, tranquilas, casi salvajes, para el total relax y desconecte, si es lo que deseamos. Tenemos luego que buscar y reservar el alojamiento, hotel, alquiler de un bungalow, un pequeño piso cerca de la playa, o un camping.

A la hora de preparar el equipaje, nuestro y el de nuestra familia, es conveniente confeccionar una lista con los utensilios básicos, ropa y documentos necesarios. Armarse de guías de información turística del sitio, apuntarse lugares de interés cultural, museos, excursiones y restaurantes.

calahondaSi vamos en coche, tendremos que realizar una revisión completa, unas semanas antes, para prevenir posibles contratiempos provocados por averías. Si nos trasladamos en avión o tren, reservar los pasajes con tiempo y guardarlos junto con la documentación que llevaremos en el bolso de mano. En cuanto a lo imprescindible que tenemos que poner en la maleta, bañador, biquinis, varias toallas, conjuntos de ropa de playa, chanclas, gafas de sol, protección solar para piel y labios.

Es  aconsejable llevar zapatillas de goma, para estar en la playa, sobre todo si vamos a una zona de rocas o piedras y así poder caminar tranquilos por el agua sin cortarnos. También llevar protección para la cabeza, sombreros y gorros para ti y para los tuyos y si vamos con los niños, debemos llevar sus juegos de playa, pala, rastrillo, cubo para arena, pistolas de agua, pelota y un largo etc.

Para los mayores es aconsejable olvidarse un poco del teléfono y ordenadores que solo nos recordarán a la oficina y el trabajo, y solo usarlos cuando es imprescindible, aunque si nuestros hijos son adolescentes, esto para ellos será un imposible. Libros, música, cartas, juegos de mesa, son recomendables para pasar los ratos de ocio en la playa y con la familia.

¡Una buena planificación es sinónimo de unas buenas vacaciones!

The following two tabs change content below.
Foto del avatar

Santiago Puerta

Foto del avatar

Latest posts by Santiago Puerta (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *