Subida a Sierra de Lujar diciembre 2013.

Senderismo a Sierra de Lujar.

Hace unos días comentamos por el foro en el tema «Quedada senderistas navidad 2013» sobre reunirnos un grupo  para subir a  la Sierra de Lujar dando un paseo, al final, el pasado sábado día 21 de diciembre de 2013 aunque el día no acompañase mucho decidimos de realizar la subida a esta maravillosa sierra.

La ruta tiene las siguientes características:

Recorrido de 19 km.

Existe un desnivel de 800 metros a lo largo de todo el recorrido.

La altitud máxima es de 1874 metros.

La altitud mínima es de 1134 metros.

Tiene una dificultad técnica: fácil.

El tiempo de recorrido es de unas 6 a 7 horas a un ritmo tranquilo.

 

Valoración personal: es un recorrido con un buen desnivel por lo que a medida que vas subiendo, vas teniendo una mejores vistas. El recorrido se puede hacer con facilidad, ya que el camino por el que se sube a la cumbre es una carretera de mantenimiento de las antenas de telecomunicaciones que existen en lo mas alto  de esta sierra, para un coche no todo terreno no está en condiciones pero un todo terreno puede subir con facilidad, pudiendo ser una buena ruta de paseo todo terreno para la familia.

Las vistas que te vas encontrando a medida que subes, son muy bonitas. En un principio, de donde se parte, muy cerca del pueblo de Olías, se puede ver este pueblo y el de Fregenite, pero cuando subes un poco ya verás la Sierra Nevada que es maravillosa y los pueblos de Panpaneira. Capileira, Bubión, Portugos y Pitres entre tantos. Una vez en la cima podréis disfrutar de poder mirar a un lado y ver el  mar junto a todos sus pueblos como Gualchos, Castell de Ferro, Motril,… y mirar para el otro y ver la Sierra Nevada.

Aquí os voy a dejar unas cuantas fotos de las que hicimos a medida avanzamos por el sendero, espero que os gusten tanto como a mí (Para ver las fotos mas grandes, pulsen sobre ellas).

 

Sierra-de-Lujar-14 Sierra-de-Lujar-16

Sierra-de-Lujar-13 Sierra-de-Lujar-18

Sierra-de-Lujar-01 Sierra-de-Lujar-02

Sierra-de-Lujar-03 Sierra-de-Lujar-06

Sierra-de-Lujar-04 Sierra-de-Lujar-05 Sierra-de-Lujar-07 Sierra-de-Lujar-08 Sierra-de-Lujar-09 Sierra-de-Lujar-10 Sierra-de-Lujar-11 Sierra-de-Lujar-12 Sierra-de-Lujar-15

 

Os recomiendo esta ruta porque, como he dicho anteriormente, es sencilla y con unas espectaculares vistas.

Si queréis descargaros la ruta de senderismo en vuestro GPS, lo podéis hacer desde la web de Wikiloc, en concreto en la siguiente dirección web:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1534586

Un saludo y muchas gracias por leernos.

 

The following two tabs change content below.
Foto del avatar
Enamorado de la Costa y de la Alpujarra Granadina y Almeriense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *