Creo que aún es buen momento para hablar de la playa, aunque ya haya acabado el verano, todavía quedan muchos días de sol y la costa granadina es un destino genial para disfrutar de ella gracias a su clima tan agradable.
En este post, os voy a hablar de algunas de las playas de la costa de Granada que en mi humilde opinión, no os podéis perder. A lo largo de mi corta vida, he visitado muchas de ellas en nuestra provincia pero, hablaré únicamente de las que más me han gustado.
Voy a empezar con la playa de La Rijana (conocida por muchos como la playa de Gualchos). Es una cala situada entre Calahonda y Castell de Ferro, sus aguas cristalinas invitan a sumergirse en ellas. Es una de las playas más demandadas por el buceo, puesto que su fondo es de los más bonitos de la zona. En youtube existen muchos vídeos grabados por buceadores. Entre otras especies, podemos ver peces luna, pulpos, pepinos de mar, sargos, rayas, doradas, …
Entre tantos vídeos de youtube que muestran la maravillosa playa de La Rijana os dejo dos vídeos, uno de la playa vista desde la carretera y otro sobre el fondo marino:
La playa de La Rijana Gualchos – Castell de Ferro:
Fuente: Youtube, subido a youtube por Juan Miguel Rogo.
Fondo marino de La Rijana:
Fuente: Youtube, subido a youtube por David Estevez.
La playa de la Chucha, se encuentra debajo del tunel de Sacratif, entre Torrenueva y Carchuna. Es una playa perfecta para disfrutar de ella en cualquier época del año, puesto que permite el desarrollo de multitud de actividades como surfear (cuando hace mucho viento, ya sea de poniente o de levante muchos aficionados al Surf o al Bodyboard disfrutan de las olas), practicar la fotografía (ofrece unos atardeceres impresionantes que merece la pena capturar), la pesca porque hay muchas piedras en su fondo y hay mucha variedad de peces. No recomiendo esta playa para ir a bañarse debido a la gran cantidad de piedras que hay en su fondo.
Las playas de Castell de Ferro y la de Cambriles (esta última pertenece a Lújar), son perfectas para quien quiera almorzar en los chiringuitos. Existen varios en la playa, en los que además de almorzar, puede tomar un excelente café acompañado de música y buena gente.
Playa de las cañas de Melicena, es una playa muy tranquila que se encuentra antes de llegar al pueblo de Melicena. Sus aguas son poco profundas comparando con las otras playas de la costa de Granada. Normalmente la playa la suelen visitar familias que llevan su choza para pasar todo el día, parejas que buscan tranquilidad y por las noches pescadores, ya que es una playa perfecta para las cañas porque su fondo apenas tiene piedras con las que enrocar.
Os voy a dejar más imágenes para que disfrutéis de estas playas. Podéis pulsar sobre ellas:
Playa de la Chucha Carchuna:
Las playas de Castell de Ferro y la de Cambriles:
La playa las cañas de Melicena:
Santiago Puerta
Latest posts by Santiago Puerta (see all)
- Organiza tus vacaciones en la playa - 4 agosto, 2015
- Barranco de Poqueira, Alpujarra - 13 mayo, 2015
- Playas de Granada que debes visitar. - 25 septiembre, 2014
Normalmente siempre voy a la playa de La Mamola o a la Rijana, y en verano es muy fastidioso con tanta gente, son buenas playas pero me agobia estar tan pegados unos a otros. Este verano probaré en la de las Cañas a ver si estoy más a mis anchas. jejejjeje. Gracias por hacer artículos como estos, ayudan a los que no somos de allí.
La verdad es que la playa de la Rijana se llena muchísimo, da igual el día de la semana que vayas, siempre hay gente. 😛