Playas de Granada que debes visitar.

Creo que aún es buen momento para hablar de la playa, aunque ya haya acabado el verano, todavía quedan muchos días de sol y la costa granadina es un destino genial para disfrutar de ella gracias a su clima tan agradable.

En este post, os voy a hablar de algunas de las playas de la costa de Granada que en mi humilde opinión, no os podéis perder. A lo largo de mi corta vida, he visitado muchas de ellas en nuestra provincia pero, hablaré únicamente de las que más me han gustado.

Voy a empezar con la playa de La Rijana (conocida por muchos como la playa de Gualchos). Es una cala situada entre Calahonda y Castell de Ferro, sus aguas cristalinas invitan a sumergirse en ellas. Es una de las playas más demandadas por el buceo, puesto que su fondo es de los más bonitos de la zona. En youtube existen muchos vídeos grabados por buceadores. Entre otras especies, podemos ver peces luna, pulpos, pepinos de mar, sargos, rayas, doradas, …

Entre tantos vídeos de youtube que muestran la maravillosa playa de La Rijana os dejo dos vídeos, uno de la playa vista desde la carretera y otro sobre el fondo marino:

La playa de La Rijana Gualchos – Castell de Ferro:

Fuente: Youtube, subido a youtube por Juan Miguel Rogo.

Fondo marino de La Rijana:

Fuente: Youtube, subido a youtube por David Estevez.

La playa de la Chucha, se encuentra debajo del tunel de Sacratif, entre Torrenueva y Carchuna. Es una playa perfecta para disfrutar de ella en cualquier época del año, puesto que permite el desarrollo de multitud de actividades como surfear (cuando hace mucho viento, ya sea de poniente o de levante muchos aficionados al Surf o al Bodyboard disfrutan de las olas), practicar la fotografía (ofrece unos atardeceres impresionantes que merece la pena capturar), la pesca porque hay muchas piedras en su fondo y hay mucha variedad de peces. No recomiendo esta playa para ir a bañarse debido a la gran cantidad de piedras que hay en su fondo.

Playa la chucha

Fotografía de: Montserrat Ferres

Las playas de Castell de Ferro y la de Cambriles (esta última pertenece a Lújar), son perfectas para quien quiera almorzar en los chiringuitos. Existen varios en la playa, en los que además de almorzar, puede tomar un excelente café acompañado de música y buena gente.

Cambriles

Fotografía de: Sonia Puerta

Playa de las cañas de Melicena, es una playa muy tranquila que se encuentra antes de llegar al pueblo de Melicena. Sus aguas son poco profundas comparando con las otras playas de la costa de Granada. Normalmente la playa la suelen visitar familias que llevan su choza para pasar todo el día, parejas que buscan tranquilidad y por las noches pescadores, ya que es una playa perfecta para las cañas porque su fondo apenas tiene piedras con las que enrocar.

Playa de Melicena

Fotografía de: Sonia Morales

Os voy a dejar más imágenes para que disfrutéis de estas playas. Podéis pulsar sobre ellas:

Playa de la Chucha Carchuna:

Playa la chucha

Fotografía de: Montserrat Ferres

Playa la chucha 1

Fotografía de: Montserrat Ferres

Playa la chucha 2

Fotografía de: Montserrat Ferres

Playa la chucha 5

Fotografía de: Montserrat Ferres

Playa la chucha 6

Fotografía de: Montserrat Ferres

 

 

 

 

Las playas de Castell de Ferro y la de Cambriles:

Castell de Ferro y Cambriles 1

Fotografía de: Sonia Puerta

Castell de Ferro y Cambriles 3

Fotografía de: Sonia Puerta

Castell de Ferro y Cambriles 2

Fotografía de: Sonia Puerta

Castell de Ferro y Cambriles 4

Fotografía de: Sonia Puerta

 

 

 

 

 

 

 

La playa las cañas de Melicena:

Playa Melicena

Fotografía de: Sonia Morales

Playa Melicena

Fotografía de: Sonia Morales

Playa Melicena

Fotografía de: Sonia Morales

Playa Melicena 5

Fotografía de: Sonia Morales

Playa Melicena

Fotografía de: Sonia Morales

The following two tabs change content below.
Santiago Puerta

Santiago Puerta

Santiago Puerta

Latest posts by Santiago Puerta (see all)

3 Responses

  1. Vanesa dice:

    Normalmente siempre voy a la playa de La Mamola o a la Rijana, y en verano es muy fastidioso con tanta gente, son buenas playas pero me agobia estar tan pegados unos a otros. Este verano probaré en la de las Cañas a ver si estoy más a mis anchas. jejejjeje. Gracias por hacer artículos como estos, ayudan a los que no somos de allí.

  1. 24 agosto, 2015

    […] parte importante de la planificación es la elección de la playa. Hay playas y playas, y por tanto tenemos que hacer la elección correcta. Nosotros te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Al solicitar información, declaro que conozco y acepto la política de privacidad de este sitio.

Responsable: Sonia Morales Ferres. Finalidad: responder a las comunicaciones efectuadas a través de la página web. La Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrás ejercer Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Supresión o Portabilidad de tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.