Zumo de naranja: propiedades curativas

El naranjo alpujarraLas naranjas son muy beneficiosas para la salud, contienen multitud de vitaminas, minerales, nutrientes y fibra. Además, no es una fruta muy calórica, de hecho,  se recomienda en dietas para perder peso. No hay nada mejor que un vasito de zumo de naranja para matar el hambre.

Por todos es conocido la gran cantidad de vitamina C que posee, una naranja al día aporta a nuestro organismo la cantidad diaria necesaria de dicha vitamina. Estimula la producción de defensas, durante los periodos fríos o de cambios de temperaturas es bueno tomar zumo de naranja para prevenir resfriados y aunque no evita la gripe, sí acelera su curación. Debido a sus propiedades antioxidantes, el  consumo de naranja es un magnífico tratamiento antienvejecimiento, mejora la circulación sanguínea, lo que conlleva una disminución de la presión arterial, previene la pérdida de visión y de audición, e incluso, se ha demostrado que la vitamina C es buena para prevenir el cáncer.

El zumo de naranja también nos aporta hierro y calcio. Además es beneficioso para  regular el buen funcionamiento del estómago y del intestino; en caso de diarréas o estreñimiento es adecuado para estabilizar su funcionamiento, tomado como alimento exclusivo entre comidas, ayuda a aliviar problemas del hígado y a calmar la acidez gástrica. No obstante, el consumo excesivo de este producto puede causar problemas intestinales.

Para terminar la entrada os mostraré un fragmento de un poema publicado en el siguiente blog:      http://lavidaesunpoema-espe-laveletavarada.blogspot.com.es

LOS NARANJOS DE MI HUERTO

Los naranjos de mi huerto
Cuajados de flor están,
Si las miras, veras nieve,
¡Pero solo es azahar!

Por eso a mi no me extraña,
Que el Sultan poner mandara
Todo un campo de naranjos
Para que no le faltara
A su amor, ¡la blanca nieve!
De su sierra de Granada.

Ese aroma que trasmina,
Te llevan a paraísos
Por el hombre ¡nunca visto!
Pues, es tan intenso su olor
Que, te embriaga sin querer
Y siempre quieres volver
A mirar esos naranjos
De nuestros queridos campos.[…]

Saludos.

The following two tabs change content below.

Sonia Morales

Latest posts by Sonia Morales (see all)

1 Response

  1. julio dice:

    El naranjo esta cargado de fruto, hay vitamina C para rato!!!! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *